Qué tendrá el grupo que todo lo repara….

imageQuerido grupo vaya día intenso el de hoy! Intenso en emociones, en pensamientos, reflexiones, aprendizajes, retos, risas……conversaciones, muchas conversaciones…No hemos parado! Aquí estoy, todavía saboreando el día, reteniendo su textura, grabando su aroma, que no se me escape nada!! Y pienso…. Qué tendrá el grupo que todo repara? Y repaso nuestra lista: confianza, identidad, objetivo común, respeto, cariño, comunicación (hablar y escuchar), ilusión, ritmo, diversidad, aprendizaje, feedback (autocrítica y reconocimiento), liderazgo, servicio, humor y buen rollito. Así leído parece la carta a los reyes magos! Claro, con esos ingredientes cómo no va a ser reparador! Alguien que no haya estado hoy con nosotros pensaría que con un equipo y esos ingredientes sí se la juega y haría bien porque tenemos las de ganar!
Pero mi reflexión va a un poco más allá y es que pienso que no nos ha costado tanto, no? Hemos llegado esta mañana con a ver esto de qué va… Y ahora siento que no ha sido tan difícil generar un ambiente en el que se han desarrollado todos esos ingredientes. Hemos declarado nuestro compromiso de confiabilidad, estábamos en un lugar seguro, comprometidos con nuestro desarrollo personal y el del equipo al que ya tratábamos como a uno mas. Ha sido magia? De acuerdo que hemos tenido muy buen acompañante con Martín pero sin nosotros no se hubiera producido. Ha sido un momento mágico, en el que cada uno ha podido expresar su vulnerabilidad, en el que cada uno ha puesto al servicio del equipo y de los retos del equipo lo mejor. En el que cuando no hemos entendido, hemos confiado. En el que hemos vivido quiebres, hemos mirado de frente al fracaso y le hemos llamado aprendizaje. En el que hemos visto con los ojos vendados…un momento verdaderamente mágico.
Os imagináis cómo sería trasladar nuestra receta a nuestro entorno diario? Con nuestras familias (adolescentes, suegras, cuñados incluidos..), en nuestro trabajo, con nuestros equipos, clientes, vecinos, en el súper…? Qué mundo seríamos capaces de ayudar a construir? Qué os parece? Nos ponemos manos a la obra? Nos comprometemos con lo que nos ilusiona?
Y a los millones de personas que hoy no han estado con nosotros os pregunto, os animáis a ayudarnos? Os comprometéis con lo que os ilusiona? Os garantizo que esta fórmula es reparadora, os esperamos en el camino!
Querido equipo, gracias!! Os quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s