Gracias Jordi!

imageQuiero rendir un homenaje a la persona que me enseñó este camino, hace ya unos años que “no me acompaña”, pero me dejó su brújula y sus mapas.

Esta fue mi carta de despedida, hoy casi siete años más tarde, la leo y me sigue resonando su voz, sus mensajes. Hoy los comparto con vosotros para que os animeis a mirar con ojos nuevos, con la mirada que el me enseñó, con la mirada de un mundo nuevo.

Hola socio!!

Cómo te va por esos mundos por los que andas? mucho trabajo? también por ahí hay crisis?,  da igual, seguro que ya la estás liando, seguro que ya has sembrado la duda en las almas que te acompañan….”Ya sabes a dónde vas? Cuál es tu proyecto vital? Cuál es tu plan para conseguirlo? Cuál es tu punto de partida? Con que cuentas para avanzar? Cuáles son tus recargas? Cómo te sientes respecto a todo ello? Eso son excusas… depende de ti el conseguirlo, eres tú el que ha decidido que te afecte de esa manera, eres tú quien puede decidir que sea de otra…..para qué? para qué? para qué?….esta era tu pregunta favorita Para qué, Qué es lo que hace que, bueno las de Por qué no y Qué puede pasar si también estaban entre los top ten…..

Qué suerte tienen esas almas!! mi querido socio y cómo las envidio, aunque probablemente ellas todavía no lo aprecien…. Cuan difícil fue entendernos ¿recuerdas? ¿Cómo tu y yo pudimos pelearnos tanto? Qué vergüenza siento ahora…. Hasta que tú me dijiste: “Mi  intención y mi  deseo es colaborar en que tu idea  de lo que debe ser, sea“ Creíste en mi proyecto y  en mí, como profesional, pero lo más importante, como persona. Y a partir de ahí nació nuestra sociedad,  en la que, por supuesto, tú eras el socio mayoritario por más que quisieras hacerme creer otra cosa. Creció mi patrimonio vital a fuerza de que tú me ayudaras a crecer, a ordenarme, a ser valiente….Por qué no? Para qué no?

Ay Jordi, este es el reto más grande al que me has sometido, es la mayor de tus estrategias para hacerme crecer, te has ido, te has ido sin que nos pudiéramos tomar el ultimo café, se ha quedado frío….cómo me ha dolido, cómo me duele….. y cómo me alegro de que hayas pasado por mi vida …..Cuando miro hacia adentro encuentro tantas cosas tuyas……, ni tan siquiera era consciente hasta que te he buscado, te he buscado en mí y te he encontrado, en mi mente y en mi corazón.

Me descubriste un mundo y me dijiste  Cuidado, a veces, como le sucedió a Colón, llegó a un lugar y no supo que había descubierto un nuevo mundo y no consiguió sacar todo lo que podía sacar de él. Esta es la gracia de la cosa: has abierto un nuevo mundo y ahora toca explorarlo sabiendo que es nuevo y que hay que mirarlo con ojos nuevos”.Y Añadiste“los taoistas dicen que los brotes no crecen más rápido porque tires de ellos: tienen su tiempo. Sólo hay que regar, observar y hacer algo si enferman, hay que dejar los tiempos, hay que disfrutar de los resultados, que tu alta exigencia no te haga perder el entusiasmo por lo logrado”

Sin duda, sigues aquí, estás aquí.

No me queda por más que decirte GRACIAS, GRACIAS por enseñarme qué significa encontrar el sentido y la viabilidad de lo que cada uno sueña y ambiciona  GRACIAS por ser y seguir siendo aun cuando no estés.

Esta carta Jordi, es sólo un detalle, un pequeño detalle comparado con la inmensidad de lo que siento, pero como tú me dijiste, “Son detalles….pero son detalles que hacen creíbles nuestras palabras ¿no crees?”

Hasta siempre socio, tu llamada, me ha alegrado el día.

2 pensamientos en “Gracias Jordi!”

  1. Gracias Antonia, por compartir. Me has demostrado que se puede compartir muchas cosas (momentos, sonrisa, llanto, esperanza, ilusión..), que la vida esta llena de buenos momentos, que hay que sentir todo y, es importante crecer para poder sentir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s