L@s maravillos@s chic@s de la Lanzadera. Comparte este link por favor

LanzaderaTodavía estoy impresionada y espero mantener esta sensación largo tiempo. Ayer tuvimos la suerte de compartir con un grupo de jóvenes en búsqueda activa, estos jóvenes participan activamente en el proyecto lanzadera de Sant Boi de LLobregat con el soporte inestimable de Ruth. Contactaron con nosotros en “busca de ayuda”, estaban interesados en conocer de primera mano cuales eran los requisitos que se tenían en cuenta a la hora de seleccionar un perfil, cómo es un proceso de selección por dentro, qué se valora en las empresas, etc… etc… Asistimos muy ilusionados, los contactos con Ruth habían sido de lo más interesante. Podéis adivinar que lo que pasó es que la ayuda nos la prestaron ellos a nosotros. Nosotros aportamos nuestro conocimiento y mucho cariño, es cierto, pero ellos nos aportaron filosofía de vida, Filosofía de Vida de la de verdad. Son personas que por circunstancias de la crisis no lo han tenido fácil en las relaciones laborales, pero…..alguien escuchó una queja? alguien oyó un reclamo al pasado? alguien sintió autocompasión? podéis creerme si os digo que estuvimos más de dos horas hablando de proyectos de futuro, pero proyectos con cara y ojos, yo qué quiero hacer y de qué habilidades dispongo para ello y en que me tengo que seguir formando y si esto no me sale ya he pensado que…. Ilusión, ganas, determinación, vibración, burbujas!

Y además una gran lección de equipo, los chicos de la lanzadera han descubierto que estando juntos tienen mucha más fuerza, que llegan mas lejos, celebran cada vez que alguno encuentra trabajo, animan a los que están haciendo entrevistas, a los que todavía no les ha llegado el turno, recogen a los que no van siendo seleccionados, les reaniman, comparten talleres, conocimientos, experiencia, altos y bajos, bajos y altos. Pero compartir de Compartir con mayúsculas. Han descubierto la fortaleza del grupo, han descubierto sus fortalezas a través de y con el grupo, han depurado sus miedos a través de y con el grupo. Y eso no significa que no les preocupe su situación o que se las vean fácil, significa que están dispuestos a seguir avanzando, que tienen su compromiso bien definido y van a por él con la mochila bien llena para el viaje, llena de todo lo que necesitan dispuestos a terminar con buen fin esta parte de la travesía.

Y allí pasamos la tarde…… aprendiendo lo que es mirar a la vida a la cara y sonreírle traiga lo que traiga con la confianza del que sabe que al final saldrá bien.

Os dejo el link de la página de las lanzaderas, merece la pena conocer estos proyectos y dar el apoyo que se pueda desde las posibilidades de cada uno.

A mi todavía me dura su sonrisa.

Gracias chic@s de la lanzadera por abrirnos vuestra casa!! 

http://www.lanzaderasdeempleo.es/presentacion

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s