Cuento de las perlas (K.Gibrán)

imageDijo una ostra a otra ostra vecina: Siento un gran dolor dentro de mí. Es pesado y redondo y me lastima.

Y la otra ostra replicó con arrogante complacencia: Alabados sean los cielos y el mar. Yo no siento dolor dentro de mí. Me siento bien e intacta por dentro y por fuera.

En ese momento, un cangrejo que por allí pasaba escuchó a las dos ostras, y dijo a la que estaba bien por dentro y por fuera: Sí, te sientes bien e intacta; mas él dolor que soporta tu vecina es una perla de inigualable belleza.

(Khalil Gibrán)

Las perlas, tan preciosas ellas, son producto del dolor. Son la consecuencia de que una ostra ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas… En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada nácar y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando a lo largo de muchos años una hermosa y brillante perla.

Nosotros también tenemos heridas, forman parte del devenir de la vida, nuestro nácar  es el Amor. Así curamos nuestras heridas  cubriéndolas con varias capas de Amor, cuanto más cubierta esté la herida, menos dolor sentiremos. De no hacer así, esa herida permanece abierta, dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura….. nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas “ostras vacías” no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es… una herida sanada por el Amor”

 

 

2 comentarios en “Cuento de las perlas (K.Gibrán)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s