Estoy buscando a Se, le has visto?

imageEstoy buscando a Se, lo has visto? Sí, claro que sabes quién es, por lo menos has oído hablar muchísimo, haz un poco de memoria…

Se ha roto, Se ha caído, Se ha perdido, Se ha dicho, Se ha hecho, Se debería…, Se tendría…

Ahora ya sabes, no? Se es el dueño de nuestras vidas, estoy buscándolo, quiero decirle que me devuelva mi espacio, mi esencia humana, que soy yo la protagonista de mi vida, que Se no hace, no decide, no vive por mí. Si le ves, avísame.

Lo reconozco, me ha sido muy cómodo, me libera de culpa, de responsabilidad, soy inocente! Me permite vivir en la fantasía de que nada depende de mí, las cosas suceden porque Se sucede, se hacen porque Se hace. Me permite tener una justificación muy clara para no  decidir, no sentir la responsabilidad del decidir, del actuar libre porque todo es ajeno a mí, son las circunstancias. Pero he despertado, me he dado cuenta de que no me gusta ese sentimiento que le acompaña, ese sentimiento de ser víctima de las circunstancias, esa resignación, las cosas pasan porque pasan y no hay nada que pueda hacer yo. Ese resentimiento que me provoca…no hay nada que pueda hacer yo… sin embargo soy la afectada y…no hay nada que pueda hacer yo? “El precio de esa inocencia es la impotencia, es un desperdicio del ser humano, nos quita el poder que distingue al ser humano” (Fred Kofman). Si justifico todo lo que me pasa en circunstancias externas (Se), me niego la posibilidad de actuar sobre ello, soy un ser vivo más, un objeto, algo al que le pasan cosas, sujeta a la absoluta inclemencia del devenir, a su capricho. Victima!!!  Es vivir en una realidad castrante.

Quiero darle las gracias a Se, pero quiero que se vaya, quiero tener la libertad de actuar, la respons-habilidad de lo que hago, sentir el vértigo de la decisión, salir de mi zona de confort, vivir en ese espacio que separa “la realidad” de mi deseo, conocerlo, perderle el miedo, cerrar la brecha, hacer frente a los desafíos que me plantea. Me hará más vulnerable y nada me garantiza que tenga éxito… O si? Qué es el éxito? Éxito es vivir y actuar conforme a mis valores, a mi propósito de vida, conforme a todo el potencial de mi naturaleza humana. “Tener éxito sin perder la noción de ser yo misma, de apreciarme como soy y de encontrar siempre una forma de expresar mis valores cualquiera que sea la actividad que desarrolle. La vida no pasa por afuera, pasa por las decisiones que tomo en base a las circunstancias” (F.Kofman). Y tendré decepciones y tendré frustraciones y caeré y también me levantaré y disfrutaré y seré lo mejor que pueda ser en mi vida.

Por favor, si ves a Se, dile que ya no lo estoy buscando.

6 comentarios en “Estoy buscando a Se, le has visto?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s