Abandono, lo dejo, me voy…

la foto (4)Qué desazón, qué desastre, vaya locura!! Es imposible, tiro la toalla, mira yo no sirvo para esto, sabes? Hay que ser realista, oye pues hasta aqui hemos llegado. Mira lo he intentado y está claro que no sirvo, siempre la fastidio, no llego, no llego donde tengo que llegar, abandono! Lo dejo, me voy! No me mires de esa manera, no me hagas sentir culpable, no ves que no puedo? No sé, no sirvo ni serviré soy una negada punto!

Os es familiar esta conversación? Si estáis en el camino del aprendizaje seguro que si, al menos yo las he tenido y las tengo y sé que las seguiré teniendo jajajaja, para qué me voy a engañar? Cuánto más me alejo de mi zona de confort más dudas tengo sobre mis capacidades y posibilidades. Hoy me hago grande siento que domino la situación, hoy me siento pequeña, pequeñita ,vulnerable, torpe, esto no hay quien lo domine, fue una alucinación.

Yo os voy a confensar que cuando pienso así es porque me miro desde la exigencia desde todo lo que me falta, se me olvida mirar hacia lo recorrido, todo lo que ya he aprendido. Eso es una trampa mortal, porque faltar siempre nos faltarán aprendizajes más si como yo piensas que nunca llegamos a ningún lugar, la vida es un recorrido y un recorrido desigual, es un terreno a descubrir, siempre de paso. Mi ego se lamenta, mi vulnerabilidad se aterra, mi libertad se esfuma, quiero dar marcha atrás y entonces doy media vuelta y como le pasó a la tinaja vieja miro y descubro que detrás hay un mundo de luz, de colores, arco iris, música celestial, es el camino recorrido ya conocido…cómo ha cambiado! Antes no era así, era oscuro, incierto, humedo. Descanso un rato en ese lugar, disfruto del sol, del agua fresca, de los amigos que alli conocí, de los que ya tenía y me acompañaron, disfruto de mí. Parece que tan mal el lienzo no va quedando, quizás no sea para estar en el Prado, pero en el salón de mi vida encaja a las mil maravillas. Parece que voy recuperando mi tamaño natural, ni grande ni pequeña, ideal, sin comparar.

El camino del aprendizaje no es fácil cuando es transformacional, cuando es aprendizaje del de verdad, cuando buscamos avanzar encontramos el reto a la medida de lo que necesitamos aprender, básicamente porque si no, no es reto. Encontramos la oportunidad a la medida exacta de nuestra necesidad gran incongruencia por nuestra parte sería darle la espalda, no os parece?

Desde mi sentir, vivir en el aprendizaje incluye aprender a dejar mi ego a un lado, reconocerme vulnerable, en desarrollo, abandonar el control, la imagen de perfección, estar y ser en el momento, disfrutar del camino, querer a mis retos, eso sí, con respeto… Muy dificil…pero como engancha!

Cada uno decide si emprende, si sigue o no el camino y el ritmo que puede sostener, cada uno decide, el guerrero no renuncia a lo que ama, no es perfección, victoria ni invulnerabilidad. El guerrero es pura vulnerabilidad (Del film Peaceful warrior)

Yo soy guerrera…Gracias a todos los que me permitís seguir siéndolo!! Gracias a mis maestros!! Gracias a mí también ;o)!!

Os dejo link inspiracional a la película el aprendizaje del guerrero (clikar dos veces para verlo)

6 comentarios en “Abandono, lo dejo, me voy…”

  1. Camino, aprendizaje, disfrutar y atreverse y todo sin miedo. Yo cojo tus consejos la verdad que a la hora de salir de la zona que conocemos, yo ya no diría de confort pues queremos salir, el.miedo y el tener la sensación de que algo falta me es muy común. Si bien como dices hay que asumir ese miedo y avanzar. En este sentido yo pienso que siempre habrá alguien a quien preguntar y si no en caso de duda elegir el camino del corazón.
    Leer tu post me ha dado vidilla para un post que tengo pendiente en el blog y que pienso no me quedará suficientemente bien, así que fuera miedos y a por él
    Saludos Jesús Mari

    Me gusta

  2. Hola Antonia que bueno este escrito y todos los demas….la verdad es que veo que te estas dejando ir y cada dia mejor….vaya potencial que tenias guardado…jejeje….menos mal que lo has dejado salir….este escrito de hoy me ha traido muchos recuerdos y vivencias presentes…a veces pasamos x momentos que no nos inspiran nada….y esta bien ver una luz al fondo….que te alumbre….gracias guapa por todo lo que compartes…siempre estas…..presente….besazossss

    Me gusta

    1. Montse guapísima! Tu como yo sabes que el camino no es llano, tu mas que yo que corres maratones! A veces solo hay que dejarse, a veces necesitamos un empujoncito y a veces incluso parar. Qué ganas de veros!! Gracias por tu mensaje, me llega al alma por lo vivido juntas. Besazo!

      Me gusta

  3. Que frases tan impactantes!! Cuanta verdad en ellas!! Tienes razón cuando dices que en determinados momentos de nuestras vidas, tenemos pensamientos y los verbalizamos, dejando salir nuestros miedos (temores, dificultades…). Cuanto me costo darme cuenta que era mejor desprenderme de lo que conocia, puesto que me impedia seguir hacia adelante. Abandonar mi zona de confort, uff!! cuanto sufrimiento. Tus palabras me dan fuerzas para ver que he hecho un gran camino hacia adelante, que detrás quedan parte de mis miedos, y que con tu ayuda, decidi que queria seguir caminando, y que me queda mucho por aprender. Es cierto en que determinados momentos, las fuerzas flaquean, por eso te agradezco que compartas tu gran sabiduria. Gracias por estas palabras tan bonitas y auténticas, Antonia. Espero verte pronto, un superbesazo!!! María R.

    Me gusta

    1. Maria!!! Que ganas de verte!! Se que ahora lo tenemos complicado pero en cuanto termine quedamos un sábado. Un abrazo gordísimo y mil gracias por ayudarme a decidirme en este camino que ya no se nos esconde!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s