No lo intentes!

Mario SepülvedaNo lo intentes, intentar lleva implicito dejar una puerta abierta para que no sea, dejar una salida, una posibilidad de huida, es una apuesta a medias, un no creerlo, no confiar, no estar seguro, dudar, dar marcha atrás, si pero no… es cerrar las puertas a la oportunidad, empezar pensando que si no… da igual.

Y sabes? No da igual!!

No dan igual tus sueños, no dan igual tus metas, tus objetivos, tus proyectos, tus ilusiones, tus hobbies, entretenimientos y aficiones, nada tuyo da igual. No lo intentes, no intentes hacerlo, no intentes llegar, no intentes quedar, no intentes aprender, no intentes viajar, bailar, pintar, no intentes vivir… Hazlo, llega, queda, aprende, viaja, baila, pinta…Vive!

Lo intentaré es un compromiso a medias, un veré qué puedo hacer con la boca pequeña, un grito al mundo que dice “ Yo quiero pero no sé, no sé…” y si yo dudo, por qué otro me iba a creer? Y si yo no creo, por qué otro lo va a hacer? Intentar es poner la tirita antes, por si después escuece, intentar es preaviso por si luego no cumplo, es trampa, engaño, complacencia, resignación. Intentar excluye la certeza de conseguir, te das cuenta?

Tus proyectos se merecen un algo más que eso, se merecen determinación, certeza, convencimiento, firmeza. Tus proyectos se merecen a ti al cien por cien. Tus proyectos te necesitan a ti al cien por ciento, no se sustentan con una apuesta a medias, con un compromiso velado, un susurro, un quizás, ya veremos. Tus proyectos se merecen que los grites a los cuatro vientos, se merecen tu orgullo, tu convencimiento.

No lo intentes por favor, hazlo. Prepárate, busca tus aliados y cuando sientas que ya estás preparado, incluso un poco antes, no digas voy a intentarlo… sonríe, mira a tu alrededor, levanta la cabeza, respira hondo y grita: Voy porque soy, voy porque es mio, porque es para mi. Y con ese espíritu, con esa energia, esa fuerza, recorremos el camino y, sí sabemos que es abrupto, pero es nuestro y la adversidad podría quitarme el triunfo, pero no la gloria…

“…Inútil es que con tenaz murmullo, exageres el lance en que me enredo: Yo soy altivo, y el que alienta orgullo, lleva un broquel impenetrable al miedo. Fiando en el instinto que me empuja, desprecio los peligros que señalas. «El ave canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas». Erguido bajo el golpe en la porfía, me siento superior a la victoria. Tengo fe en mí; la adversidad podría, 
 quitarme el triunfo, pero no la gloria…”  (A Gloria, Salvador Díaz)

Un pensamiento en “No lo intentes!”

  1. Voy a intentarlo es una forma cobarde de abordar las cosas como tú bien dices la forma de verdad es voy a hacerlo aunque me caiga, si lo hago me levantare y lo volveré a intentar, y Antonia contigo no intento nada , lo hago, lo hago es no tener miedo a poner de tu de tu pelea interna para vencerlo y hacerlo, hacer lo que sea, y nada es tan importante como hacerlo, y para mí hacerlo es implicación, valentía, salirse del tiesto marcado por los grandes Gurus de la mentira y la nada, no lo intentes, hazlo ,,, tírate, revuélcate, cáete, hierete cúrate y vuelve a hacerlo, y da gas siempre da gas,,, no mires hacia delante porque solo veras una imagen creada por ti solo descubre el camino caminando por el, así que Antonia nunca dejes de hacerlo porque te sobra capacidad y sensibilidad para conseguirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s