Tengo miedo, pero ninguna duda

cq5dam.thumbnail.624.351Antonia, claro que tengo miedo, tengo mucho miedo, pero….no tengo ninguna duda.

Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y nos teníamos muchas ganas, una cena improvisada, las circunstancias habían jugado a nuestro favor, las circunstancias y las ganas de volver a vernos, lo primero un gran abrazo, sin palabras, risas nerviosas, cuéntame, dime, y esto y aquello… otro abrazo, otra sonrisa, sobre todo la sonrisa de la mirada.

El camino de nuestros sueños. Tengo miedo, tengo mucho miedo, pero no tengo ninguna duda.

El camino de los sueños es un camino transformacional, no es un camino fácil cuando se está recorriendo. En fase de diseño todo es perfecto, como debe ser! es de lo que nos debemos impregnar, del aroma del sueño, del sabor de la conquista, de la alegría de vernos allí, de la satisfacción de la decisión tomada. Si vais a iniciar vuestro viaje, quedaros unos días en remojo en esa fase, impregnaros de todo eso que os ha decidido a iniciarlo, que no pueda salir nunca más de vuestra piel. Impregnaros porque es ese aroma el que os seguirá animando, el que os ayudará a tomar las decisiones con el objetivo en el horizonte, cuando el horizonte se difumina en la dificultad del presente.

Valga la comparación, con el camino de los sueños pasa como con los embarazos… todo el mundo te cuenta la parte romántica, el estar creando una vida, el sentir cómo se crea esa vida día a día.. pero nadie te explica de entrada las molestias, las nauseas, los cambios físicos, los cambios de humor, la ciática, …las almorranillas… y nadie lo explica porque al final lo que prima es que se crea una vida. En el camino de los sueños también creamos una vida nueva, un nuevo ser que es aquel en el que nos tenemos que convertir para hacer realidad nuestro sueño. El camino de los sueños es un camino de vida, no hay duda, un camino fascinante cuando sentimos esa nueva vida, pero un camino también doloroso un camino de cambio, de pérdidas y encuentros y lo mejor es saberlo y estar preparado para de ninguna manera renunciar a esa nueva vida, a ese nuevo Ser. Tengo miedo, tengo mucho miedo, pero no tengo ninguna duda.

Ocurrirá que encontrarás situaciones especialmente doloras en el viaje que, desde mi experiencia, sólo son salvables gracias al aroma de mi sueño y, por supuesto a esos otros nuevos “locos” que el camino pone en tu vida y que visten la misma esencia, el mismo aroma. Así especialmente doloroso es cuando tu amigo del alma te mira con mirada de “ya no te conozco”, cuando tu le miras con mirada de “dónde estás te necesito”, pero no encuentras sus ojos porque se quedaron en otro lugar al que tu ya no volverás. Especialmente doloroso es cuando miras hacia atrás y aunque sea con agradecimiento, orgullo, sin rencores… sabes que a esa parte no volverás jamás, sabes que tu pasado, tu bagaje, tu patrimonio profesional…ya no sirven para ese nuevo lugar. Sirven las experiencias acumuladas, sirve la sabiduría, no estarías donde estás sin lo que fuiste una vez… no hubieras podido emprender el viaje sin lo que ya sabes…pero ya no servirá de la misma manera para la que lo solías utilizar. Especialmente doloroso es cuando tienes que dejar algo para poder coger aquella otra cosa que necesitas para tu viaje y sí, son elecciones, pero también renuncias, duelos, despedidas, te aviso…no son fáciles. Especialmente doloroso es arrancarse todas esas máscaras, cuando descubres eso, que sólo son máscaras y sabes que te expones…Especialmente doloroso es cuando ves la envidia en su mirada, sientes el frío en sus manos, hueles su miedo en la distancia…

Y hubieras dejado tu camino por evitar todo esto? Nos hemos preguntado… y de nuevo la sonrisa y el brillo en la mirada. Para nada!! Ha sido un unísono, inundación de carcajadas!!

Hoy sé mejor quien soy, sé lo que no quiero, sé lo que quiero conservar, sé a quien quiero a mi lado, sé con quien ya no podré estar, sé lo que ya no volveré a hacer y sé por lo que quiero respirar… si soy sincera no sé si “lo” conseguiré, pero eso ya casi me da igual.

El camino me va demostrando que aquello que deba permanecer, permanecerá, que aquello que deba desaparecer, desaparecerá y lo hará porque ya no tendrá sentido en ese lugar, ya no podrá ser, ya no podrá estar y me dolerá y me despediré para poder acoger lo nuevo que necesito ser, para poder acoger a esa nueva vida que se está fraguando en mi Ser.

Y en eso suena lo nuevo de Fito… “No encontrar el equilibrio y agarrarse…lo contrario de vivir es no arriesgarse.. o quien sabe qué…” y después Bumbury! “…Respira y bébete el aire ya no hay nadie que te lo pueda quitar, olvida no importa que digan si no es alimento que se lo lleve el viento…hoy te sientes distinto porque eres distinto…permanecía oculto en ti y ahora está tan claro, es un día soleado y no hay confusión…” Manolo García? “ Tuve que cruzar el puente, sentarme a descansar al sol, negarme a resbalar por la pendiente, volver a encontrar color…Y es mejor sentir que pensar, sentir es mejor…” Y allí que saltamos bailando como locos porque en este camino es mejor sentir que pensar, sentir es mejor.

El camino de los sueños, es un camino de vida y sí, tengo miedo, tengo mucho miedo, pero ninguna duda.

 

Un abrazo! (Bso Ma)

12 pensamientos en “Tengo miedo, pero ninguna duda”

  1. Que escalofrío entra al leerlo y los pelillos de punta de la emoción. Que buen sabor para entrar en el fin de semana. Siempre dejan un poso grande tus post.
    Hoy he tenido una entrevista para el cambio de trabajo y le pones ilusión y ese miedo de querer acertar pero positivo y para adelante y eso se agarra de tus post. Un gustazo leerte.
    Saludos
    Jesús Mari

    Me gusta

  2. Antonia, simplemente me deja una reflexión haber leído este post, que me muero de ganas por volver a leer el próximo que escribas.
    Por ultimo gracias por hacer que por un momento , no piense en nada mas que en estar disfrutando de tus palabras.

    Un saludo.

    Vicente Alpuente.

    Me gusta

  3. Tú ya tienes tu camino y no eres tú quien deja a los amigos o a los seres querido son ellos los que se apartan de tu camino porque no lo pueden seguir o porque no les interesa, este mundo es un mundo de intereses, siempre de intereses enconomicos y hasta que las personas no sepamos desprendernos de eso no habrá camino que recorrer ni nada a inventar, o locuras a hacer porque nos lo impedirá el maldito dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s