Que nos quiten lo bailao!

Diapositiva1Acaba de llegar, esta aquí. Las páginas en blanco están por estrenar, por escribir, por vivir. Pasada la resaca de la fiesta, voy hasta la última página, me pregunto cómo terminará, qué habré escrito en mi nuevo bloc de notas cuando termine este año que ahora empieza, Qué me depara? Qué tiene guardado para mi?

Cuando leo los capítulos ya escritos de otros blocs, de otros años, tomo conciencia de lo que cambian las cosas de un año a otro y de lo que permanece de un año a otro. Cosas que cambian a la velocidad de una estrella fugaz, visto y no visto…cosas que permanecen apegadas como si de domos de lava se tratara y, no se sabe qué es lo que permanecerá ni qué es lo que cambiará. Puedo leer sueños realizados y sueños olvidados, metas alcanzadas y metas abandonadas…

Y me sigo preguntando qué escribiré en este año,  que escribiré de este año. Qué tonteria!! De verdad puedo decidir que voy a escribir? Al final pasa que las cosas pasan sin más, la vida es la que reparte las cartas, los diarios, los blocs, no son más que eso, un registro de lo que pasó, pero elegí yo que pasara? Me estoy estresando con esta conversación… que sé yo que yo que sé que escribiré, quien sabe que! Vamos a ver no? Mira que le das a la olla… No es que le dé a la olla… es que a ver cómo me explico… está bien dejar un espacio abierto al fluir, a lo que llegue para no perderse lo que la vida nos traiga, lo que la vida nos ofrece. Pero qué hay de lo que yo ya sé que quiero? Para qué voy a dejarlo al a ver qué pasa? Para que no voy a comprometerme? Para que no voy a escribirlo si es lo que quiero? Y sí, luego ya veremos al final de año, cuando revise lo escrito, lo vivido, lo elegido, ya veremos qué fue de lo que yo quise…pero si hoy que empiezo, no me comprometo, no lo escribo, no me lo prometo…quien lo hará por mi? Cómo lo tendré presente? Cómo podré decidir ante las dudas del camino? Si ya sé, la vida reparte las cartas, aunque te diré que no todas, sólo algunas y en todo caso somos nosotros quienes elegimos cómo jugamos la partida ooo… tampoco?

Me estás dando una buena idea, ahora me resulta difícil escribir los qués o tan sólo unos pocos, tan típicos que me avergüenzan (que si ir al gimnasio, perder esos quilitos de más, dejar de fumar, arreglar el trastero, pintar hay que pintar!..), pero se me ocurre el cómo, el cómo quiero vivir  el 2015 y el cómo me quiero sentir en la última hoja de este bloc de notas que hoy inicio. Mira, un buen amigo me fecilitó el nuevo año deseandome que al terminarlo pudiera decir “ el 2015 ha sido un año cojonudo!” y eso es lo que quiero y que mi bloc de notas termine como su portada “qué me quiten lo bailao! Y que conste que el bloc es un regalo de alguien que dice que me quiere, habrá que hacerle caso, no te parece?

Y así, con expectación y cierta excitación, inicio este año, le hago un guiño y en la primera página de mi bloc de notas  empiezo a  escribir: Vive, ama, sonríe, besa,abraza,baila, salta, llora, sueña, cree, imagina, confía, aprende, perdona, pide, da, empieza, acaba, sigue, honra, grita, canta… SE FELIZ…

Y con los brazos abiertos y la sonrisa puesta le recibo, dispuesta a vivir lo que quiero, dispuesta a vivir lo que quiera, sin medias tintas, es tiempo ya de autenticidad, es tiempo de empezar

Te deseo un 2015…Cojonudo!

 

7 pensamientos en “Que nos quiten lo bailao!”

  1. Muy bien contado, y buen consejo el que nos comentas de ser feliz y que nos quiten lo bailao, más difícil será el ponerse, pero como bien dices cada uno elegimos, eso es lo realmente bueno, y tenemos cada día para ir viendo como va .la cosa. “caminante no hay camino se hace camino al andar”, lo dijo Machado y lo bordó Serrat.
    A por el 2015.
    Saludos Jesús Mari

    Me gusta

  2. Que bueno Antonia!! como siempre un placer leer tus post.
    A este 2015, le voy a llamar Esperanza!!

    A mis conocidos y a los que aun no conozco…
    Os deseo lo mejor
    ¡Feliz 2015!

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Antonia, gracias por tus deseos, veo que empiezas un año muy reflexivo, muy bien, yo también lo tengo.

    Me gusta como has empezado el bloc de este año, estoy de acuerdo en todo y añadiría destacar 5 cosas positivas de cada día vivido. Esta práctica ayuda a valorar más lo que hacemos y a tomar consciencia de que no todo es malo y que tenemos mucho que agradecer, al menos yo.

    Me ha gustado la frase de Vicente y con su permiso os digo os deseo lo mejor a mis conocidos y a los que aun no lo son.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Josep!!! Tienes mucha razon en que es un burn comienzo el reconocer lo bueno que nos pasa cada dia que es mucho pero no le damos la importancia, lo damos por tenido y justo hoy leia en un post de Ana Carmen que siempre no existe y mañana puede ni estar ni existir, nos perdemos el ahora en cosas que no sabemos si seran. Un abrazo y mil gracias por tu contribucion!

      Me gusta

      1. No se merecen, solamente doy mi opinión, sabiendo que puedo estar equivocado.

        Gracias a ti Antonia por compartir tu tiempo.

        Saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s