Nuestros sueños sueñan con nosotros

Diapositiva1Ayer tuve el placer de asistir a una conferencia taller de Pep Torres Director y Fundador del Miba, Museo de Inventos de Barcelona, que os confieso no he visitado pero voy a visitar en breve. No voy a hacer aquí un resumen de la conferencia ni de los talleres, en los que además de inventar, pasamos buenos momentos de risas. A lo que si que no me resisto es a compartir con vosotros una de sus frases que causó un gran impacto en mi: “Nuestros sueños sueñan con nosotros” 

Cómo?? Resulta que toda la vida y de manera muy intensa ultimamente, se nos está invitando a soñar, a realizar nuestros sueños, a tomar acciones para ello. Se nos está diciendo que salgamos de nuestra zona de confort o salgamos a la zona mágica, que merece la pena, la incertidumbre. la apuesta, tomar el riesgo, pero eso sí,  hay que tomarlo, hay que hacer un esfuerzo, hay que sudarlo, como si se tratara de cazarlo… y resulta, resulta que la realidad según Pep es que los sueños son los que sueñan con nosotros, los sueños nos están esperando, los sueños nos desean, nos están llamando, no huyen, no se esconden, no desaparecen “Hazme, hazme por favor, eooo estoy aquí, hazme… permíteme ser…”

En cuanto oí esa frase, lo pude ver, pude ver el feo tan grande que les estamos haciendo con nuestro menosprecio, con nuestra indiferencia, con nuestros oidos ciegos y nuestros ojos sordos, qué más dá la funcionalidad de qué si total no la usamos, no oimos, no escuchamos, no nos dejamos, los hemos abandonado… pero ellos.. ellos nos siguen soñando.

No sé tú, pero yo puedo enamorarme de alguien que me diga que sueña conmigo y resulta que así son mis sueños….y me están esperando…

Gracias Pep por esta nueva visión, te aseguro que no los voy a dejar soñando…

7 pensamientos en “Nuestros sueños sueñan con nosotros”

  1. Qué fuerte Antonia!!! Hacía tiempo que no entraba en tu web y no he sentido el interés y la necesidad de visitarla y ¿qué me encuentro? Un artículo tuyo sobre el Miba y ¿qué me acaba de decir mi hijo? que mañana van a visitar el Museo de los Inventos!! De nuevo los astros…Ufff Por cierto yo he hido al MIba y me gustó mucho!! un consejo: pasar por el baño antes de iros del museo… :·) Un besote Antonia!! como ves estamos muy interconectadas!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s