El amor es un milagro (abstenerse escépticos)

corazon de vientoHace unos días, en un día de sol, un rato libre, un parque cerca, un banco vacío, un rincón tranquilo. Al otro lado una pareja, madura, expresión seria, distancia, escalofrío, no se cruzan las miradas, huele a olvido. Otra un poco más cerca,  en el césped, pies desnudos, risas, miradas cruzadas, el mundo difuminado, huele a me interesas. Por el sendero, a lo lejos, unos ancianos cogidos de la mano, sin prisas, caminando lento, aprovechando el resto del tiempo, huele a contigo toda la eternidad. Surgen de entre los setos, despeinados, algo alterados, jóvenes a ritmo acelerado, salen corriendo, huele a aquí te pillo aquí te mato. Junto al lago, aislados, parece que se llevan una cierta edad, esa complicidad, esa mirada focalizada, el mundo esfumado, huele a sé que eres tu.

Mientras observo, a esas parejas…un sentimiento me aflora, el amor es un milagro, te pongas como te pongas. Es un milagro que dos personas, dos desconocidos, dos extraños, con sus momentos ya vividos, sus experiencias, valores, tradiciones y creencias, coincidan hasta el punto de querer pasar el resto de sus vidas juntos o mejor toda la eternidad, hasta el punto de no entender su propia vida sin la del otro, hasta el punto de no saber dónde empieza el uno y dónde acaba el otro, qué es lo tuyo y qué es lo mío, hasta el punto en que lo nuestro se expande ocupando todo el espacio, hasta el punto de no necesitar nada más. Lo dice Antonio Orozco, “Seré destino y rima, seré secreto y vida para ti, lo seré”

Si es un milagro que surja…más que se mantenga en los desencuentros de la evolución del uno y del otro, cuando no coinciden los momentos, cuando se cruzan los desencuentros, lo dice Vanesa Martín, “No te pude retener, entre tanta multitud… Tu cuerpo quería mas vivir, y yo vivir en ti, sin más…”

El amor no pertenece a las personas, el amor es cuestión de las almas, no entiende de edad, de momentos, de intereses, el amor puro tiene vida propia. El amor viene y va, vuela en libertad, sin coordenadas, sin fronteras, es caprichoso y… nos vuelve locos y, así, como el que se pone un traje, nos vestimos de enamorados y nos olvidamos del amor, pretendemos poner lazos al viento, pretendemos quedárnoslo como si ya fuera nuestro, en un para siempre imaginario, en un para siempre que no tenemos.

Confundimos el amor con el cariño, el aprecio, la ternura, la pasión, si me apuras con el respeto, la posesión, el apego, la dependencia. El amor no es eso, el amor no es una relación, el amor es el lenguaje particular de las almas, que solo ellas entienden, que solo ellas hablan, que no necesita de nuestras palabras. El amor puro se siente hasta en la mas grande de las distancias, permanece en el tiempo, a pesar de cuales sean las circunstancias, da igual si no se desnuda el cuerpo porque se ha desnudado el alma. Lo dice Rosario “ Se quedó grabado su nombre en la arena, así como las olas, mi alma lo recuerda, no puede borrar lo que el destino escribió” “…y mi amor llega hasta el final…más allá del más allá…”

Y así en ese idioma que no entendemos, hay quien nunca será amado como ama, quien nunca amará como es amado, quien ni siquiera habrá llegado a amar, quien no entienda ese lenguaje pero sea capaz de dejarse llevar, quien como el viento flote en libertad, quien disfrute del milagro del amor…porque… el amor es un milagro.

IMG_4796

18 comentarios en “El amor es un milagro (abstenerse escépticos)”

  1. Los escépticos se lo pierden!!………………… Para mí lo que haces, Antonia, no es escribir…. trasladas emociones/sentimientos (a mi al menos), que ya querran muchos otros escritores llegarme así, en tal tesitura me pongo que me tomo la licencia de sugerirte que no te plantees escribir ni “en serio” ni “en serie”…. sigue como vas!!, que para regocijo de los que te seguimos vas “directa al corazon, como el primer amor”, Miguel Rios.- https://www.youtube.com/watch?v=b4bp_te86J0 , por si anda alguno despistado, porque además de muy buen viejo rockero ( que nunca morirá), es conocido y paisano mio. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s