Avíso, sólo hoy es el día de la marmota…

MarmotaDos de febrero, día de la marmota!

Celebrado en gran parte de EEUU y famoso por la película “Atrapado en el tiempo”

Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Pero no es de la tradición de la marmota de lo que os quiero hablar, sino de la expresión que, gracias a la película, ya se ha hecho tan popular. Esa expresión de “Parece el día de la marmota” y que la utilizamos cuando una determinada situación parece repetirse continuamente, periódicamente, provocándonos ese sentimiento de déjà vu, casi de pesadilla, pero oye eso ya lo hemos hablado, eso ya lo hemos discutido, eso ya lo acordamos… Cuando parece que tú lo has soñado porque el que tienes delante no tiene pintas de haberse enterado y te pellizcas, por no pellizcar al otro y otras veces es a nosotros a los que deberían pellizcar… Esa expresión cuya sensación parece que nos envuelve de manera invisible por las mañanas, nos levantamos y cada uno repetimos los mismos rituales, baño, café, autobús, trabajo; café, baño, coche; ducha, te, periódico… cada uno el que tenga. Y todo ello en realidad sin estar, en automático, ni tan siquiera vemos nuestra sombra, no salimos de la madriguera, haga o no haga sol, sin presencia. Sintiendo que vivimos en un eterno día de la marmota, sin un mañana…todo igual, sientes la angustia??

En general somos seres de costumbres, hábitos, absolutamente predecibles bajo una pequeña observación de pocos días y no es que yo tenga nada en contra, pienso que cierta rutina es necesaria para una vida saludable y menos estresada, pero hasta el punto de vibrar menos que una marmota? Hasta el punto de sólo reaccionar sin accionar?

Cómo sería hacer una pequeña cosa diferente cada mañana? Salir a saludar al sol? Alzar los brazos recibiendo el día con energía, un pequeño paseo consciente? Cambiar entre café, té y chocolate? Cambiar el orden de las cosas? El aroma del gel de las mañanas? La emisora de la radio en el coche? Decirle que le quieres?  Hacernos cada vez más presentes cambiando pequeñas cosas, atrayendo nuestra atención hacia la vida que nos rodea, estando despiertos, atentos, despertando con nuestra presencia la de los demás, disfrutando de nuestra libertad, del Ser.

Nos deseo que sólo los dos de febrero sea el día de la marmota!

Abrazos!

Un comentario en “Avíso, sólo hoy es el día de la marmota…”

  1. Dear tofik Thanks for your comments . Just be the best version of yourself, others can only judge you if you do. Love yourself with the tenderness and patience of the growing child . Take care and thanks for stopping by here.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s