Vivir Mejor, un proceso de transformación

oruga-renacer-mariposaEmpiezo este post con la intención de hacerte un Homenaje y me doy cuenta de lo difícil que resulta ponerle palabras a lo que contigo he vivido durante estos meses, una lección de vida, una prueba de la gran fortaleza que tenemos dentro, una evidencia de que hay que tener valentía en el viaje para encontrarse, del coraje de pasar por medio de esos parajes, de la determinación de desprenderse de lo que un día nos endosaron y se nos quedó impregnado, de la libertad de amarse, de darle puerta al miedo, al juicio, a la exigencia, al control… De aceptar que el caer no es más que una oportunidad para descansar y volver a levantarse. De lo importante de bailar y pintarse los labios de rojo, de tener ganas de dejarse ver, de sentirse bien, de explotar en tu generosidad y… es que tienes tanto que dar, tanto por lo que brillar… que ahora al desprenderte de esas capas, al dejarte ser porosa…no puedo imaginar lo que eres capaz de conquistar!!

Has decidido que no te pones más los zapatos de los demás, que si en su piel, pero no en sus zapatos, que a estas alturas ya tienes los pies delicados. Que no te quedas con lo que otros quieran para ti, menos todavía con lo que digan de ti y que ya pensarás si están acertados con lo que esperan, que ya te has cansado tu de esperar. Que ya no más te vas a anticipar, fluyendo, confiando en lo que venga, confiando en ti para mirarle a los ojos, preparada para elegir si se marcha o si se queda. Que ya vas a decidir tú que ya te toca. Que hay mil maneras de hacer las cosas y que las vas a probar todas. Que vas a descubrir mundo, empezando por el que empieza en la calle de abajo. Que las gafas son sólo para ver, que ya no las necesitas para que no te vean porque tu presencia la vas a hacer notar y que ya no habrá más ausencias. Feliz, orgullosa, sin miedo, liviana, sintiendo tus raíces en el subsuelo porque a ti esa conexión con la tierra es lo que te da el alimento. Has decidido que tu corazón esté abierto y parece que ya hay quien esté dispuesto.

Te has desnudado, cada día una capa menos, cada día más auténtica, cada día más tu. A veces llorando, a veces gritando, a veces temblando, a veces riendo, siempre queriendo, siempre confiando.

Lo sé, no ha sido un paseo, requiere esfuerzo y empeño, valentía, querer, creer, horas de vuelo,  pero te das cuenta de qué paisaje tan precioso has descubierto ? Es tuyo, es tu lugar.

Y yo he tenido la suerte de asistir a ese regalo de la consciencia, de observar ese renacimiento, ese redescubrimiento, ese enamoramiento, de aprender, de sentir tu alma, me has dejado sin habla porque me han sobrado las palabras, no hacían falta, sólo mirarte, sólo que me abrazaras.

Esta es nuestra grandeza querida, legitimarnos en lo que somos, llegar a ser lo que somos, el mayor y más trascendente acto de amor y cada vez que alguien inicia este camino, cada vez que a alguien se le ilumina el alma, mejora el mundo y como tu dices, vivimos mejor.

Mil gracias preciosa!!

8 comentarios en “Vivir Mejor, un proceso de transformación”

  1. Buenos días.
    Me lo quedo entero ahora que estoy en el proceso de cambio profesional me identifico con lo que dices y lo cojo de aprendizaje. Como dicen “el momento más oscuro del dia, es justo antes de amanecer”.
    Gracias.
    Saludos Jesús Mari.

    Me gusta

  2. Antonia, ¿¡estás hablando de mí!? 😉
    Me siento tan identificada!
    Aunque, si me paro a pensar, creo que también hablas de otra persona a la que quiero y conozco bien, le voy a enviar tu post.
    Mil gracias siempre, nunca dejes de escribir, please.

    Me gusta

    1. Como siempre me encanta de que te guste, como siempre esto va con todos que hayan pasado un proceso de transformación! Excepcionalmente es un regalo para alguien que ella sabe! Y para todos que asi lo sientan!

      Me gusta

  3. Yo digo me encanta!!!!! Desde la primera V hasta la última admiración. Con todas las estrellas q quepan.
    Antonia, escribe, nos vas a hacer un gran bien a todos, y a tí también.
    Nos llega lo q dices y la forma en como lo dices. Nosotros sí q tenemos la suerte d que nos acompañes de la mano en este camino hacia la primavera del corazón y del alma.
    Infinitas gracias.

    Me gusta

  4. Se lo he enviado a mi amiga especial, como si fuera mi homenaje a ella, como si se lo escribiera yo (sin ocultar la verdadera autoría, claro, jeje) y la he emocionado muchísimo. Se lo merecía. Con tu permiso, ella es la mariposa de tu post para mi.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s