Bendita Envidia!

DSC02624bMira fíjate qué bien habla, mucho mejor que tu, tiene a la gente ensimismada, es una persona de éxito, además es atractivo! Parece mucho mas joven que tu y eso que te saca unos años, si es que te tienes muy abandonado. No se quedara sin habla!

Oye Pepe creo que por fin consiguió ese titulo, ya no sé para qué a estas alturas de la vida y lo bueno es que anda tan feliz, vergüenza me daría diez años ha tardado y dice que ahora quiere ejercer… no sé de qué…

Mírala, se cree mejor porque escribe en un blog, ya ves quien lo debe leer, a quien le importa lo que ella escriba, ni que fuera un Nobel! Dando lecciones de vida… a ver si se apaña con la suya que mejor le iría!

Calla!! Calla envidia ya!! Me estás volviendo loca!! déjame ya tranquila, no paras todo el día con tu cháchara, siempre mirando lo de los demás, queriendo lo suyo, queriendo arrebatárselo, deseando que les salga mal! Para ya!! No me dejas disfrutar de lo mío, haces que me sienta desgraciada, desdichada, poca cosa, como si lo mío no valiese nada, como si lo mío sólo tuviera valor frente a la nada de los demás. Déjame, traes tristeza, el desasosiego a mi casa, contigo no hay cabida al agradecimiento porque todo te parece poco, todo te parece nimio, insignificante, carente de valor. Haces como que si nadie se mereciera nada, para sentirte bien necesitas rodearte de desgracia, eres una amargada! Vete, cósete los ojos!!

Oye guapina de cara, que vas muy equivocada, yo si quieres me voy, te necesito cero, pero mira que te digo, en menos de dos minutos me estarás buscando. No te confundas con falsas creencias ni con religiones equivocadas, no soy el mal de ojo, ni pecado, menos capital, algún día se hará justicia y todo eso desaparecerá, los libros se reescribirán y yo tendré reconocido mi lugar, el que me corresponde. Soy parte de la esencia humana, yo soy lo que os hace evolucionar, progresar, ser mejores. Mi misión es comparar siempre buscando lo mejor para evolucionar, señalando, distinguiendo, priorizando, mi misión es quitar vendas de los ojos, mostrar el siguiente paso, abriros los ojos para admirar, poner de manifiesto vuestras posibilidades, retaros en ser mejores, despertar la conciencia, no dejar que os quedéis dormidos en el camino de la evolución. Esa es mi misión!! Y habéis sido vosotros los que para protegeros de vuestras debilidades, de vuestros miedos me habéis endosado eso de que la envidia es mala y así quedaros en la queja, aparcar el esfuerzo, renunciar a la esencia humana. Dime… Quien peca? Yo que admiro lo mejor y lo señalo para que os sirva de reto? o Vosotros que desperdiciáis vuestros talentos por no tomar el riesgo? Dime, quien pone las excusas? Te repito, yo sólo señalo, Quien monta la cantinela? De quien es el sentimiento de yo no puedo soy pequeño? Quien pone las excusas? Quien prefiere cargárselo todo antes que exponerse al dolor del esfuerzo, al miedo de lo desconocido? Al fracaso? Yo, repito, sólo pongo conciencia de aquello que te haría mejor y que en el fondo de tu corazón deseas, porque si no, ni oirías mi voz. Y si soy tan mala, dime? Por qué hay tantos que me reclaman, por qué hay tantos que practican la admiración? Por qué hay quienes sintiendo aquello que desean se fijan en los modelos que ya lo hicieron para dejarse guiar? Desde el amor, la humildad del aprendizaje, la generosidad del que no sabe y quiere saber, desde el compartir de las experiencias y van dejando marcado el camino con sus piedras para que lo sigan los que se atrevan… Por qué hay otra gente que hace de esas mismas piedras munición de sus lanzaderas? Te das cuenta guapina de cara que la ceguera no está en mi? Quizás te ayude cambiarme el nombre, como tuviste que hacer con la ira que ya me contó que la llamas coraje, quizá te ayude si no me llamas envidia y me llamas admiración.

Guapina, lo dijo Napoleón Bonaparte “La envidia (como injustamente soy entendida) es síntoma de debilidad” Te voy a hacer un regalo, mira me has caído bien! Cuando sientas mi llamada en medio de tu esternón (si ese pinchazo desagradable, no hay otra forma de despertarte), quédate en esa llamada, quédate un instante, oye la llamada, confía en que si la has oído hay algo en ti que se rebela, que quiere más y confía en que si eso se ha dado es porque tienes las posibilidades, dispones de las habilidades y sólo tienes que ponerte a trabajar, buscar adentro tus recursos, tus tesoros, despréndete de las excusas, de la queja, aparca tu ego, embúllete en el amor, respétate, practica la humildad y pregunta, reconoce que no sabes, declara tu voluntad de avanzar, declara la admiración por quien ya lo hizo y aboga a su generosidad. Verás como avanzas, verás como lo alcanzas, verás como te acercas a tu mejor versión, verás la mejor versión de los demás, dejarás de comparar y desaparecerá la mezquindad, la falsedad.

No me llames envidia, llámame admiración.

Bendita envidia! Quédate siempre a mi lado.

16 pensamientos en “Bendita Envidia!”

  1. Gracias Antonia, me ha gustado mucho la parte final de atreverse, siempre da un poco de vértigo pero hay que atreverse, a mi me cuesta pero ahí vamos. Por cierto hoy me puedo tener envidia a mi mismo he recibido noticias positivas en mi camino de cambio profesional, ahora toca elegir, que mareo y que miedo el salir de la famosa zona de confort.Me recuerda a los hobbit cuando emprenden el camino.
    Buena semana
    Jesús Mari

    Me gusta

  2. Admirar.-Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias.
    Envidiar.-Tener envidia, dolerse del bien ajeno. Desear, apetecer algo que tienen otros.

    La envidia patológica nace del sentimiento de inferioridad, la envidia sana por contra del respeto y la admiración por cualidades ajenas, la clave esté en mi opinión en juzgar como cualidades extraordinarias aquellas que son disruptivas, rompen con lo ordinario y nacen desde la sencillez de lo honesto…. se desprenden de cualidades aparentes para conectarse con esencias transcendentes, admirar a grandes aportaciones de la humanidad es más accesible que admirar a tu compañera de blog por post como este….. pues digno de admiración es todo lo que surge con “verdad” por el simple hecho de contar co esta cualidad tan admirable en el ser humano.

    Saludos Antonia, un gusto como siempre pasear por este cuidado jardin!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay algo que siempre me produce auténtica envidia, y no me duelen prendas de confesarlo: es cuando alguien viaja, y me cuenta su viaje, y sé, porque eso se sabe, por la persona que te lo cuenta y por la forma en que te lo cuenta, que es es la clase de viaje, el destino y el modo de viajar, que yo haría y disfrutaría, y explicaría de ese mismo modo, con esa misma emoción, o de forma muy similar. Entiendo que no es envidia mala puesto que no le deseo mal alguno a esa persona, pero sana, sana, tampoco es, pues en ese momento quisiera ser yo, y solamente yo, quien pudiera estar narrando ese hermoso viaje.
    Es grave, Doctor?

    Me gusta

  4. Gran post Antonia. Siempre es un placer leer tus post y en esta ocasión un poco más. Envidia o admiración, más bien, depende de uno mismo sentir una cosa u otra, en mi opinión las personas de bien no pueden tener envidia, sino admiración de las personas que luchan por los demás y hacer un poco mas agradable el día a día, como haces tú, escribiendo estos post.

    Feliz noche de domingo!!!
    Un abrazo para todos que de alguna manera u otra forman parte de nuestras vidas y en especial para ti.

    Me gusta

  5. Genial, me ha encantado el enfoque desde esta perspectiva, llamándolo admiración ya cambia un sentimiento intrínsico en el ser humano y por tanto el resultado, será positivo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s