El sol, la luna, la sonrisa y la felicidad

total-solar-eclipse-95547_1280Esta mañana me he levantado con una energía un algo “especial”, no era una energía activa, lo cierto es que hasta que no tomo el desayuno, no aterrizo en este mundo, era más bien un sentir mi palpitar, un sentir mi ritmo, un sentir mi vibrar, tambores de vida! Desde mi cama podía oír el mismo ritmo afuera, un fuerte viento le ponía música a la mañana, algún pájaro atrevido añadía los solitarios. El cielo sin embargo estaba tomado, grandes nubarrones grises se habían instalado, tenues rayos de sol ocupaban sus posiciones, como atisbando, oteando, abriéndose paso, pero con poca intensidad, anunciando un voy a estar pero no, un volveré porque este es mi lugar.

Así ha empezado mi día, un día que ha sido tan especial como mi energía, hoy ha sido el día internacional de la felicidad, hoy ha habido un eclipse de sol, hoy empieza la primavera. Veis qué causalidades más curiosas? Siempre pienso que si escuchamos lo suficiente somos capaces de sentir los mensajes que la vida a través de la naturaleza nos envía. Justo hoy que se celebra el día internacional de la felicidad, la luna y el sol se han encontrado y la primavera está llegando.

La energía de ese encuentro tan anunciado, nos ha movilizado en este día de la felicidad, aunque eso sólo lo has podido sentir si te has escuchado, si has escuchado tu palpitar.

Amaneció nublado, pero el viento ha soplado y hemos podido apreciar entre las nubes ese encuentro soñado, sin perder su intimidad, alzando la vista al cielo, las nubes por unos momentos nos lo han mostrado, la luna viajó hasta el sol y se han saludado, el sol por unas horas media luna, la luna por unas horas oscura, recortando su silueta en el sol, juntos han dibujado la sonrisa más hermosa de este día internacional de la felicidad. Y pasado el encuentro, el viento siguió soplando, llevándose a la luna, dejando verse al sol en todo su esplendor después de que la luna le ayudara a dibujar su sonrisa.

Ha sido un día de luces y sombras, nubes y claros, viento y calma. El aroma a hojas secas, deja paso a frescas fragancias.

Ha sido el día de la felicidad y tanto debatir por siglos y siglos qué es la felicidad, en qué consiste? Cómo se alcanza?…Resulta que la vida hoy durante todo el día nos lo ha estado enseñando. La felicidad es una actitud ante la vida, una manera de estar en el mundo (Ferrán Salmurri). Es decisión, elección, aceptación, trascendencia. La felicidad ni se busca, ni se tiene, no tiene apegos, ni dependencias, ni entiende de conveniencias o condiciones, la felicidad no es universal es diversidad, es la de cada uno. La felicidad es el fluir de las luces y las sombras, las nubes y los claros, el viento y la calma, la muerte y la vida y sus bailes entrelazados que nos dibujan una gran sonrisa.

La felicidad es la aceptación de ese fluir, vivir en ese fluir, formar parte de ese fluir que nos hace sonreír. Felicitas es fertilidad, es vida.

Y termino este día sintiendo mi mismo latir más pausado, reconfortado, eclipsada por la sonrisa del sol, ilusionada por la llegada de la fragancia, consciente de mi fluir, sintiendo el vaivén de la felicidad.

Un abrazo!

Photo credit: pixabay eclipse

4 pensamientos en “El sol, la luna, la sonrisa y la felicidad”

  1. Gracias, Antonia por recordaros qué la felicidad es actitud ante la vida y que no depende de si hay sol, si hay luna, si todo me sale bien, si tengo salud, dinero, si me quieren y comprenden, de si tengo razón etc etc. Yo soy la que opto por ser feliz y no “a pesar de”, sino “precisamente por”

    Me gusta

  2. Gracias por la reflexión, la felicidad no está en llegar, si no en el propio camino. No siempre lo cumplo al 100% pero lo intento. Pensar en el hoy y enfocarnos en el presente, uff difícil pero hay que intentarlo.
    Saludos
    Jesús Mari

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s