Buscadores de Vida

FullSizeRender-4

Los buscadores somos todos aquellos, cualquiera, que siempre, constantemente, tenga a mano una pregunta sin respuesta. No lo podemos resistir y ahí se inicia la búsqueda, la búsqueda de la respuesta y siempre tenemos alguna que buscar, claro. Es cansado, a veces agotador, a veces pienso que ya está bien por hoy, a veces me digo “Estate ya quieta!” pero no es posible, los buscadores siempre tenemos la siguiente en la recamara.

Los buscadores somos curiosos, curiosos de la Vida que es a donde queremos llegar, a entender el sentido de la Vida de verdad, a entender nuestro sentido en esta Vida, a no irnos sin haber hecho nuestra contribución, a no irnos sin haber mirado a la Vida a los ojos, a no irnos sin haberle podido decir a la Vida tómame, en una entrega absoluta de amor libre de miedos, rencores,  peros y condiciones.

Los buscadores tenemos una red infinita de recursos, cuando parece que se nos terminan aparecen otros y así mientras sigamos buscando. Los buscadores nos reconocemos, nos encontramos, nos acompañamos, nos confesamos sin pudor nuestras dudas, nuestros miedos, nuestros planes, metas, atinos y desatinos. No es necesario que nos conozcamos de hace años, aunque sabemos que es así, nuestros corazones se reconocen, se hablan e inician el baile y así vamos avanzando. Nos despojamos de roles, de personajes, de género, raza, religión, de cualquier cosa que nos impida la conexión, de cualquier cosa que nos impida la búsqueda, entre nosotros nos sentimos uno. Es impresionante, los buscadores somos capaces de compartir pensamientos que no nos habíamos atrevido a pronunciar ni en voz alta, ni en voz baja, ni sin voz. Siempre hay uno más avanzado que es capaz de ponerle palabras a lo que tu ni habías pensado. Y lo mejor…no nos da vergüenza porque sabemos que entre nosotros no hay juicio, solo voluntad de acompañar y aprender.

Siempre hay alguien, siempre hay pistas, aparece un mensaje,  el mensaje necesario.

Esta semana, Eli me trajo a Arantxa para enseñarnos sobre la aceptación de lo que la vida traiga, sobre sentir el dolor pero no pararse en el sufrimiento. Verónica me hablaba de la necesidad de estar conmigo sin más. Marc del amor entre almas gemelas. Javi de la dificultad de ese amor. Mariano de la falsa seguridad, Yolanda de la compasión con uno mismo y Jesús me hizo llegar el link de la película Yo, libre. Un viaje al instante presente de Sergi Torres. Ignacio nos puso este nombre y me dijo que los buscadores, nos reconocemos y nos encontramos. Y es verdad, menuda red!

La vida nos susurra y no me cansaré de decirlo, cuando buscamos respuestas, si las buscamos de verdad las encontramos. Otra cosa es que nos guste o no lo hallado, pero encontrar, encontramos. Solo tenemos que reconocer nuestra curiosidad, nuestra humildad, nuestra necesidad de avanzar, nuestra vulnerabilidad, poner el radar en modo buscador y compartir, abrirnos confiar, sin juicio, conversar, conversar, conversar, preguntar y ofrecer las respuestas que ya encontramos y otros están buscando.

Esta semana mis buscadores le dieron formato y fondo al texto:

“La felicidad es la Vida, es dejarse tomar por la Vida, es plantarse desnudo ante la Vida, traspasar los miedos originales y declararte en manos de la Vida, traiga lo que traiga al momento presente, enfrentarse a ese momento abierto a sus infinitas posibilidades, sin apegos, ni remedios caseros, sin normas ni reglas establecidas, sin miedo a caer ni que me vean caer, sin miedo a perder porque en realidad no tenemos nada o al menos nada importante. La felicidad es dejarse transformar por lo desconocido, dejar que el sufrimiento se disuelva en el presente, sin pasado ni proyecciones de futuro. El secreto está en cruzar los miedos más profundos, atreverse a pasar esas aguas, asumir cualquier riesgo que la mente rumiante plantee. La felicidad es dejarse sentir, ver al miedo de cara, ver que ya no tiene nada que enseñarnos, dejarle marchar y entonces… entonces  es cuando el Amor hace acto de presencia.” (Buscadores)

Hoy inicio esta etapa del viaje dejándome tomar por la Vida, muchos son los aprendizajes que me esperan aguas arriba y no quiero tener miedo, no quiero volver a tener miedo.

Un abrazo y mil gracias a los buscadores que, somos todos. Nos seguiremos encontrando en este viaje apasionante hacia la Vida.

Photo credit: Mª Angeles , gracias preciosa!

12 pensamientos en “Buscadores de Vida”

  1. Buenos días:
    Gracias. Que es la vida, más que una continua búsqueda y aprendizaje, si bien como dices a veces lo que encontremos nos gustará más o menos.
    Seguiremos buscando y como padre y pareja ayudando y colaborando con otros a buscar y buscar. Aprendiendo y desaprendiendo continuamente.
    Por ejemplo un gran descubrimiento fue tu blog , se aprende mucho.
    Un abrazo.
    Jesús Mari

    Le gusta a 1 persona

  2. Me emociona leer lo que has escrito, me siento identificada, me ayuda a saber que no estoy sola en el camino, que lo que a mi me pasa es compartido por más personas, que estamos todos embarcados en el aprendizaje de volver a recordar nuestra Esencia, el Amor que hay en cada uno de nosotros.
    Gracias Antonia, contigo me pasa, precisamente, eso que tú has expresado muy bien: ” Siempre hay uno más avanzado que es capaz de ponerle palabras a lo que tu ni habías pensado”

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Antonia,

    acabo de descubrir tu blog y me ha emocionado esta publicación.Me ha resonado mucho ese fragmento en el que dices:

    “Los buscadores nos reconocemos, nos encontramos, nos acompañamos, nos confesamos sin pudor nuestras dudas, nuestros miedos, nuestros planes, metas, atinos y desatinos. No es necesario que nos conozcamos de hace años, aunque sabemos que es así, nuestros corazones se reconocen, se hablan e inician el baile y así vamos avanzando.”

    Este año más que nunca me he dejado llevar por la vida, dejando de lado el control, confiando plenamente en otros (algunos de ellos apenas los conocía) y aceptando el presente como nunca. He disfrutado la experiencia aprendiendo mucho de ella y de todos los buscadores que he conocido.

    Gracias por tus reflexiones.

    Seguiré en contacto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s