Cómo?

rose_petal_path_724316_oMe escuchas atento, sin perderte detalle, curioso, expectante. Me miras a los ojos, me miras con esos ojos tuyos de ese azul profundo, me miras con una mezcla de cariño, admiración, asombro, añoranza. Tu mirada se pierde en tu pensamiento, por unos instantes tus ojos ensombrecen, te marchas, no sé a dónde. Cuando vuelves me preguntas Cómo. Cómo se hace eso de atreverse, de dar el paso adelante. Con la mirada crispada y el aliento cortado, casi no te salen las palabras, me preguntas Cómo se enfrenta uno a los miedos, Cómo atreverse a romper esquemas, Cómo se sale del camino de lo preestablecido, Cómo decepcionar expectativas. Con la mirada perdida me preguntas Cómo se cura el dolor del alma.

Sabes que no tengo las respuestas porque cada uno tiene las suyas. Sabes que no hay fórmulas mágicas, porque no hay magia para lo auténtico, más que lo auténtico es mágico. Pero conforme te escucho me retumban las palabras Valentía y Confianza. Esa es la combinación que a mi me ha servido, la que me sirve, la que me acompaña, la que necesito, a la que me agarro, la que invoco, imploro y ruego. Y no sé cual va primero ni después, ni en qué proporción, quizás me atrevo a decir que la confianza ha de ser constante y la valentía variable en función del momento, en función del sentimiento, del reto, del miedo. Ambas dos nos dan Poder, nos llevan donde la fuerza no puede, nos mantienen cuando las energías decaen, cuando las ganas de abandonar aparecen, cuando salta el off.

Confianza en ti y no sólo en que sabes, que eso ya lo sabes. Si no en que puedes, en que te lo mereces, que eres digno, legitimo, respetable, apropiado, humano, bello, adorable. Confianza en que eres la mejor persona que puedes ser. Confianza para amarte, para desearte, para querer estar contigo. Confianza en que cada día serás un poco mejor. Confianza en que tienes los recursos y en que si no los tienes, serás capaz de buscarlos y encontrarlos. Confianza en que la vida jamás te deja solo, siempre tiene un regalo para ti, aunque a veces nos parezca lo contario, aunque en ocasiones parezca que nos ha abandonado…Confía, porque sólo confiando podrás apreciar las oportunidades, las posibilidades, las alternativas que te trae. Confía en que la vida no niega, la vida sólo dice espera, espera porque algo mejor está por venir, espera porque necesita más cocción, espera, espera, pero nunca niega. Desde el enfado, la frustración, la ofuscación, la impaciencia, perdemos la mirada, perdemos el sentir, incluso la capacidad de discernir. El único que nos abandona somos nosotros mismos. Confía

Valentía para afrontar los miedos, la valentía no es ausencia de miedo, no, la valentía es la capacidad de mirar a los miedos, de hablar con ellos, de pactar, de conocerlos, de acercarse, tocarlos, entenderlos. La valentía nos enseña el lenguaje del miedo, nos permite hablar con ellos, nos permite incluso ver que el miedo lo que tiene es miedo, que el miedo lo que intenta es protegernos. La Valentía es la que nos permite decir te quiero o ya no puedo, pedir un beso, dar la mano, atravesar esa puerta, declararnos incapaces, impotentes, sin fuerza, pedir ayuda, decir que no, decir que sí, que no sé, que puedo o no puedo, que vamos a ver qué pasa…La Valentía nos prepara para encajar un no, esos noes que calan el alma. La valentía nos permite declararnos humanos, imperfectos, en construcción. La Valentía reconoce nuestra vulnerabilidad, nuestra exposición, las amenazas reales, las amenazas falsas y nos lanza a Vivir a nadar en la incertidumbre, a disfrutar de la incógnita, a ser curiosos, a mantener la respiración sin morir, porque ella está allí. Y tienes que confiar en que tampoco te abandonará. Eres Valiente, todos los somos, aunque a veces es más cómodo negárnoslo.

Ahora, te digo que la Confianza y la Valentía necesitan un Para qué, ése es su alimento, tu para qué. Cuál es tu meta? Qué es lo que anhelas? Qué provoca ese dolor en tu alma? Qué necesitas? Cuál es la llamada que no estás atendiendo? Ése es el mayor dolor del alma, cuando no atendemos una llamada. Cuál es tu llamada? Qué es lo que no estás escuchando? De qué te estas privando? Y no me digas un no lo sé, porque no me lo creo, siempre lo sabemos, aunque nos asuste, nos dé miedo el pensarlo, mucho más verbalizarlo. Identifica tu Para qué y aderézalo con Confianza y Valentía y verás como empiezas a andar. No es un camino de rosas porque requiere de práctica como todo en la vida, pero es tu camino. Disfrútalo, písalo, siéntelo, cáete en él. Cada caída es un aprendizaje, cada recodo algo por descubrir, cada subida un entreno, cada bajada aire fresco. Acaricia su geografía como si de tu amante se tratara. Imprégnate de su barro como si fuera esencia de aceite. Deja que su polvo te acaricie como sólo acarician sus manos. Ama a tu camino.

Mi querido amigo, no tengo las respuestas, más que se me ocurre eso, ama a tu camino, se valiente y confía. Y lo que si te aseguro es que una vez lo inicies, sabrás lo que es la libertad, sabrás lo que es la felicidad, la plenitud, la grandeza de dar un paso ante la Vida, la grandeza de ser uno mismo.

Y me sigues escuchando mientras hablo, me escuchas con la mirada, me escuchas desde el alma y no sé qué harás, pero si sé que he visto ese brillo en tus ojos, ese brillo de quien empieza el camino.

Un abrazo intenso a todos los que están en el camino, a quienes lo empiezan y a quienes todavía no lo han hecho pero lo harán.

Os dejo con The Chemical Brothers y “The Golden Path” “…estaba confundido…estaba muerto…”

Photo credit: A new path

8 pensamientos en “Cómo?”

  1. Reblogueó esto en y comentado:
    Lo auténtico es mágico. Valentía y Confianza. Esa es la combinación que a mi me ha servido, la que me sirve, la que me acompaña, la que necesito, a la que me agarro, la que invoco, imploro y ruego. Gracias.!!!!!!

    Me gusta

  2. Ese brillo que solo el camino es capaz de producir, enfocado hacia lo que desees y convencido del propósito es también el camino. Un abrazo!!😉 P.D. Gran video para culminar y bonito look el que estrenas!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Porque se que te alegra verme vuelvo y porque me siento como en mi casa seguiré volviendo, un placer seguirte en este lujo de web. Otro abrazo enorme para ti!!! 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s