Que alguien me explique…

peony-rose-2-1193261Qué difícil escribir este fin de semana, qué difícil encontrar las palabras…de hecho esta es la enésima vez que me siento frente al ordenador, no hay palabras que expresen este dolor y, sin embargo, no lo podemos dejar en silencio, en un silencio que se entienda cobarde. Tampoco quiero que un hecho como el ocurrido ayer en Francia se convierta en un generador de entradas en el blog, en palabras vacías o en mensajes de venganza. Ni escribir de nuestras cosas como si no hubiera pasado nada.

Definitivamente lo que siento es que nos estamos volviendo locos, enajenados, hemos perdido toda referencia al Ser Humano, a la esencia del Ser. La Vida se ha desvalorizado ya de tal manera que se convierte en moneda de cambio de normas absurdas, normas de poder, poder político, poder religioso, poder económico. Se ha convertido en elemento de chantaje, en un daño colateral sin más.

Personas vulnerables que se dejan influenciar y, bajo la promesa de un lugar mejor, arrancan de cuajo el latir de otros.

Personas “inteligentes y poderosas” que, ante el ataque, prometen defensa, erradicación porque los demás necesitamos esa protección, necesitamos sentir que nuestro lugar está seguro y estamos dispuestos, también, a lo que sea para que así sea.

Y así, aquí en Europa, allí en Asia y, en todos los rincones del mundo, iniciamos una espiral eterna, sin final, en el que el recuento de vidas perdidas se hace imposible de llevar.

Y al final, lo que yo siento es que todo esto no es más que producto del Sistema, de un sistema que ya está agotado, pero nos empeñamos en mantener, seguramente porque no tenemos ni idea de qué otras alternativas hay, no podemos tenerla, porque estamos empecinados en mantener el sistema establecido. Porque no nos paramos, no ya a sentir, ni tan siquiera a pensar.

Que me explique alguien qué Dios, sea el nombre que sea que le queramos poner, quiere que terminemos con las vidas en su nombre.

Que me explique alguien en base a qué mantenemos fronteras, fronteras artificiales cuando  la Tierra es del Hombre.

Que me explique alguien cómo es posible que supuestamente todo esté organizado entorno a las personas y que paguemos la cuenta las personas, todas victimas, todas ellas, todos nosotros.

Que me explique alguien si esto fue siempre así o si nos lo hemos inventado nosotros. Y si nos lo hemos inventado nosotros, que sí, qué es lo que impide que volvamos a inventarlo de una forma más respetuosa para con todos nosotros, independientemente de todas esas normas, rituales y creencias.

Que me explique alguien por qué no conversan y cortan ya las cuerdas de los títeres y nos liberan ya de esta falsa libertad.

Qué difícil, qué difícil volver a empezar. Habría que vaciar todo el sistema, hacer limpieza, como cuando arreglamos los armarios y, disculpad la comparación tan tonta, pero así lo veo. Hay veces que no es suficiente con ordenar, cuando el espacio se ha quedado escaso, cuando ya no hay quien encuentre nada, cuando todo está arrugado…hay que sacarlo todo, revisar qué cosas hay que tirar, qué cosas ya no servirán, qué cosas hay que conservar, en qué lugar va cada cosa para que las podamos encontrar. El armario del mundo no se puede ordenar conforme a las normas de ningún sistema artificial, el armario del mundo sólo puede organizarse conforme a las normas de la esencia natural, del Ser y el problema es que casi nadie las conoce porque nadie nos hemos preocupado de conocerlas, muy al contrario, anclamos esas decisiones en las normas de los sistemas artificiales. Cada uno en el suyo, cada uno a lo suyo. Para conocer las normas del sistema natural, de la esencia, deberíamos conectar con ella, mirar hacia adentro, conectar con lo que nos une, con nuestra naturaleza común, con el Amor, con la Generosidad. Conectar con la esencia, sería renunciar a lo preestablecido, reconocer que nos equivocamos, lanzarnos a lo desconocido, quedarnos “indefensos” ante la Vida, reconocernos iguales. Para conectar con la esencia natural…no podemos esperar a que alguien empiece, no podemos esperar a que sea el otro el que dé el paso…tenemos que iniciarlo cada uno y quizás así…algún día, las futuras generaciones, puedan disfrutar de ello, vivir en esta Tierra en paz y recordarnos como aquellos que dieron el primer paso.

Hoy traigo a John Lennon, “Imagine”
“…Y el mundo vivirá como Uno”

Un abrazo y mil lágrimas en un día como hoy.

Photo credit: Peony rose (Henkster)

12 pensamientos en “Que alguien me explique…”

  1. Gracias Antonia, no es fácil como dices la explicación. Me gusta lo que hablas de que los políticos y la sociedad debe revisar el Sistema y me ha gustado la metáfora del armario, ay pero que difícil es el elegir lo que tiro o lo que guardo.
    Nos queda en cada uno el poner nuestro granito de tolerancia, crítica y buen hacer para llevarnos mejor.
    Un abrazo y feliz semana.
    Jesús Mari

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bonito Antonia! El ser humano se ha desnaturalizado, ha perdido todo sentido de la humanidad pues se ha cegado por el poder y la ambición, que sin duda no le van a salvar de la muerte. Hasta que no volvamos a ser humanos y hablarnos unos a otros desdel corazón, reconociendo que todos somos iguales y partes del todo, va a ser dificil cambiar. Tengo fe y esperanza, a veces las cosas necesitan romperse para ser como el ave Fenix y salir reforzados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s