Cruda realidad


Una última fotografía en mi retina, con el sol cayendo en la playa de las mujeres. Una última sensación de mis pies en tu arena húmeda abandonada por la bajamar, al desnudo los secretos que cubren su inmensidad. El sol es tenue y no la llega a secar, expuesta, sabe que sus caricias volverán. Protegida del Levante por las escolleras, nos seduces, la noche cae y allí siguen tus gentes, unas palmas, unas risas, unas guitarras, unos cantes, alegrías.
Un último saborear este lugar, un hasta muy pronto.
Abrazos, besos, despedidas.
Vuelta a la realidad, a la cruda realidad, como muchos injustamente la califican.
Antes de dejarnos llevar por la marea de esa crudeza, quizás todavía estemos a tiempo de reflexionar sobre qué es lo que nos hace sentirlo así. No fue realidad lo vivido durante estos días? Qué es realidad y qué es fantasía? No será que fuera que todo son matices de nuestra vida? Diferentes momentos, diferentes vivencias, diferentes aspectos, diferentes perspectivas de nuestro estar siendo, por qué rechazar parte de ello, por qué no honrarlo, por qué no integrarlo con el respeto y la dignidad que nos merecemos?
Me encanta ir paseando hasta esta playa en las diferentes horas del día, cuando amanece, en el bullicio de la mañana, en el sueño del medio día, en su atardecer, en el tirititran de la noche. Cubierta su timidez por la pleamar, descubierta su altivez en la bajamar. En los días soleados, en los días de lluvia, en los días calmos, en los ventosos, en temporal. En su serenidad y cuando despliega toda su ira arrojando espumas con sabor a sal. Cuando el sol arde en su arena y cuando la luna se le refleja. Cuando en noche cerrada se hace imposible divisar su final. Cuando rodeada de mar bravío se mantiene cual espejo pulido. En las diversas tonalidades de sus aguas, azules, verdes, a veces pardas.
Ese es el encanto de Santa Maria, que siendo una es tantas.
Y ese es nuestro encanto que siendo uno somos tantos, tantos cuantos matices nos componen, tantos cuantas experiencias sumamos, tantos cuantos altibajos, cuantas realidades y aspectos diferentes nos van conformando. Unos buscados, deseados, otros sobrevenidos, sobresaltos, encontrados, perdidos, soñados, esperados, borrados, alterados…
Lo apasionante de la vida es como nos modela, como provoca que nos mostremos en esos múltiples matices que nos conforman a través de todas nuestras realidades. Cada una de ellas una oportunidad para que asome uno de nuestros matices, para vivir desde la plenitud de la emocionalidad, con todos sus registros.
No existe la realidad cruda, solo realidad, realidades que nos aportan las experiencias necesarias para nuestro desarrollo pleno, para nuestro mayor esplendor. Realidades que cambian según cambie nuestra vivencia de ello.
Por supuesto que prefiero estar paseando por su arena, pero como dice un amigo no existiría el calor sin el frío porque así es la naturaleza humana, para valorar el bienestar se debe haber experimentado la incomodidad. El sentido de nuestra existencia se da en su completa vivencia.
O sea que recojamos las lágrimas, sacudamos la pereza y abracemos esta realidad como la nuestra que es.
Personalmente me alegro de veros de nuevo.
Se os quiere.

Os dejo con un extracto del poema Celebración de Pablo Neruda:

“……
Hoy es hoy. Ha llegado este mañana
preparado por mucha oscuridad:
no sabemos si es claro todavía
este mundo recién inaugurado:
lo aclararemos, lo oscureceremos
hasta que sea dorado y quemado
……”

4 pensamientos en “Cruda realidad”

  1. Hace años cuando gestionaba equipos de ventas, siempre compartía una reflexión con cada colaborador que, volviendo de sus vacaciones con todo el color en la piel que era fiel testimonio de buen sol, de playa, de arena, de mar…… cuando sus palabras expresaban pena por la vuelta a la “rutina”, muy serenamente les expresaba: “que buena tu “rutina” de todo el año que te permite tus valiosos días de playa….” Y es que podemos y nos merecemos disfrutar nuestro diario hacer….momento a momento, sorbo a sorbo…..Gracias Antonia y que disfrutes tu vuelta….Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s