En ocasiones, veo muertos

V0025006-4C

Lo reconozco, soy algo miedosilla, según que temas me dan el suficiente respeto como para simplemente respetarlos. A la vez curiosa, no os descubro nada,  me encantan las películas de miedo, aunque me pase la mitad viéndolas por detrás de mis manos, de un cojín o de quien sea que me esté acompañando, porque eso sí, jamás las veo sola…

El Sexto sentido es una película que ya en su momento me impactó, cómo alguien puede andar muerto sin darse cuenta, lo cierto es que me encantó, incluso más en las posteriores ocasiones en las que la he visto, cuando la relajación te permite fijarte en los detalles.

En fin todo esto viene a colación de una frase que ha captado toda mi atención viendo de nuevo la película, cuando Cole le explica al doctor Malcom que en ocasiones ve muertos y le dice: ”…. Sólo ven lo que quieren ver, no saben que están muertos…”  he pegado un bote del sofá y de inmediato no sé por qué me ha venido otra frase a la mente: “Temes a la muerte y sin embargo mueres por no vivir” y aquella otra que dice “Empezamos a morir desde el momento de nacer” y mil mas relativas al morir y al vivir que ya me perdonareis si no indico a quienes pertenecen, son aprendizajes sin memoria.

El caso es que me anclé en el concepto de la inconsciencia de nuestro estado, en nuestras cegueras absolutas, que por absolutas ni conocemos, en nuestros autoengaños (sólo ven lo que quieren ver), en los cuentos que nos contamos, en las peleas por mantenernos en versiones caducas de nosotros mismos.

A veces se me hace cansino, a veces ni yo misma puedo y pierdo la empatía, dejo de creer, no sé cómo hacer. En el convencimiento de que el único remedio es nuestra propia luz, a veces me doblo ante la oscuridad, se me hace un mar de arena, un océano de rocas, una tempestad de piedras. Se me antoja un imposible llegar a ver cómo afloran las esencias, cuando nosotros mismos las tenemos muertas.

No saben que están muertos y si no sabemos, cómo vamos a despertar?  Y cómo sabremos que estamos despiertos? Como sabremos que estamos viviendo? Que no nos lo estamos perdiendo?

Yo siento la necesidad de volver a lo sencillo, a esas cosas que son tan simples que nuestra mente complicada no puede entender, a esas cosas que son tan simples que no dejan lugar para derivadas, no hay campo de expansión para la razón, no hay caldo de cultivo para la sin razón. A las relaciones simples, a las conversaciones simples… a las cosas simples.

Siento la necesidad de dejar de pelear, pero ojo! Que eso nada tiene que ver con tirar la toalla. Dejar de pelear para fluir, para dejar ser lo que tenga que ser. La necesidad de confiar, de vivir en el Flow y para eso hay que dejar de pelear, dejar de ver sólo lo que queremos ver, dejar de querer que las cosas sean como queremos que sean, dejar el pause y que corra el play. Pelear por tener una mirada sencilla de las cosas, para aceptarlas, para aprender de lo que me traigan, es la única pelea que se me antoja mantener, pelear para que los miedos no me posean, pero pelear contra ellos que soy yo misma…

No pelear es una pelea en sí, consigo mismo, con aquello que nos impide el fluir. Es como un atasco, como estar ante un estrechamiento por el que pensamos que no cabemos, se nos olvida que somos agua, que si nos dejamos podemos fluir por él y en lugar de eso… empezamos a luchar y empezamos a hincharnos y finalmente…formamos parte de ese atasco… ya no hay Flow, dejamos de vivir literalmente tomados por los motivos de la razón.

Ya veis que me impactó:”…. Sólo ven lo que quieren ver, no saben que están muertos…”

Ahí lo dejo, cada cual que respire y…vea si está muerto.

La buena noticia es que Cole si los podía ver… siempre habrá de quien aprender, aun cuando para ello, debemos poderlos ver…

Se os quiere!!

Os dejo el link… por si os apetece escuchar la frase en directo…

 

8 comentarios en “En ocasiones, veo muertos”

  1. gracias!
    por todo, por estas reflexiones, por traernos al “aquí y ahora”, por ponernos los pies en el suelo, por llevarnos de la mano a la esencia, a lo sencillo, a lo verdadero…….
    te quiero, hermana! (y lo sabes)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s