Oigo el grito de ya basta en mi cabeza, en el corazón y en el alma, ya basta, es suficiente. Lo siento en mi mandíbula, en mi musculatura tensionada, en mi expresión crispada. Y me pregunto y repregunto cuál es el beneficio, cuál es el beneficio de permanecer en este sinsentido. Cuál es el beneficio y de quien. Cuándo el Ego tomó parte para no bajarse del “y yo más” y “mira que tu”. De quién es el rio revuelto? porque está claro que nosotros no somos los pescadores. No importa nuestro color, nuestra creencia, nuestras peculiaridades, el rio no es nuestro, ya hay quien lo ha cercado, quien su interés se ha garantizado. Ese pensamiento me indigna, me indigna la falta de respeto, me indigna este trato vejatorio, ese juego con el que nos llevan, esa falta de responsabilidad, esa mediocridad. No es suficientemente VUCA para que lo empeoren más? Este va a ser el modelo? o es sólo un ejemplo más de posverdades acumuladas?
En un entorno en el que abogamos por las capacidades relacionales, por el dialogo, por los intercambios sistémicos, por la creatividad, por las soluciones innovadoras, por la escucha activa, por la curiosidad, por la consciencia, la transparencia, los entornos de confiabilidad, entornos colaborativos…Ahora resulta que lo que impera es el “y yo más”?
Me da igual cómo empezó, me da igual los argumentos de los unos y de los otros. La cuestión es dónde estamos… Claramente ante posiciones radicalmente opuestas, muy separadas, en una escala de “y yo más” y “Mira que tu”… o… No? y… ya está todo hablado, todo pactado, nada más que en un teatro, en una escena de tensión tal que nos hace cerrar los ojos, para abrirlos cuando todo esté solucionado y nos rindamos a los pies de unos héroes que nunca fueron tales…
En todo caso penoso, muy penoso. Originando fallas donde no las había, odio donde no existía, estereotipos injustos como todos lo son.
Qué lejos de nuestra verdadera esencia, de nuestra conectividad como Seres que Somos… Pues ilusa de mi, pensé que estábamos recuperando nuestras habilidades innatas como seres humanos. Si, sé que ninguno representa a todos, pero también leo y escucho los comentarios de mi entorno, siento como ese sin sentido se extiende, como seguimos bailando su música, aplaudiendo su teatro, como por enésima vez nos entretienen con el alimento del reality, siento la prepotencia y despotismo del “y yo mas”
Quizás sea solo una prueba de resistencia para quienes continuamos creyendo en la esencia del ser humano y que sólo desde la consciencia completa del mismo, desde la más pura de las esencias encontraremos nuestra evolución y como en el aquel mítico “no nos moverán”, no nos moverán de aquí, del lugar donde tenemos más oportunidades de avanzar, de evolucionar, de encontrarnos.
Seguiremos… y sin perder el sueño!
Se os quiere!!
P.D: Aplíquese la reflexión a cualquier situación de desencuentro extremo, se trate de la que se trate. Siempre y cuando haya intención de encuentro, claro.
Photo credit: Pixabay mujer durmiendo
Egoísmo, envidia, querer lo que no tenemos , la insatisfacción… cuanto más tienes más quieres, el nada tiene nada quiere… cuanta humildad nos hace falta… Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Goyo por tu contribución y por pasarte por aquí! Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona