Un último mensaje

amor distancia

Mis queridos amigos, compañeros, acompañantes, aquí cerramos un ciclo, no sin antes compartir un último mensaje.

Vamos iniciando, reiniciando, retomando, cambiando, abandonando, remodelando, planteando, replanteando, pensando y repensando, desestimando, estimando, probando…probando. Corremos,  a paso ligero, brincando las piernas, aspando los brazos, contando los pasos…comparando, evadiendo, haciendo quiebros. Casi nunca quietos si no es por agotamiento.

Buscando, buscando las respuestas, buscando la salida, buscando el remedio… Leemos, hablamos, escribimos, nos formamos, nos informamos, compartimos, llenamos los espacios….

En algún lugar, hemos leído que adentro están las respuestas, practicamos yoga, meditación, mindfulness, vamos a terapia, nos echamos las cartas, lo que haga falta. Todo menos estarnos quietos, soy la primera en reconocerme en todos esos comportamientos y, además, lo confieso, he disfrutado con cada descubrimientos, con la compañía, con la generosidad de las personas, bálsamo bendito cuando uno muere por una respuesta, cuando uno pagaría por cerrar los ojos y que todo eso desapareciera. Bendigo la curiosidad que movió nuestros pasos para entender, para comprender, descubrir, saber…

Hoy vuelvo de mi viaje, a la vieja estancia, después de dar mil vueltas, por fin se abrió mi mirada y para eso, ha sido necesario el viaje, dar las vueltas…para acabar en el mismo lugar, con una nueva forma de mirar, de ver las cosas, ampliando el ángulo, sin catalejos, con un gran angular, en panorámica 360. Sabiendo que no sé nada, sintiendo que no hace falta, que solo tengo que quedarme y ampliar la mirada, ampliarla hasta que me permita ver qué hay para mi ahí, dando pleno sentido a eso de que no hay nada bueno ni malo en lo que nos sucede, nada está bien o mal. Ampliar la mirada hasta impregnarse de la última sensación, del infinitésimo detalle, más allá de aquellas imágenes que nos impulsan a huir, nos hacen temblar el alma, cerrar los ojos, Vuélvelos a abrir! hasta tomar conciencia de lo que cruje y por qué, y para qué. Ampliar la mirada sintiendo el mecer de sus brazos, más allá de su mal aliento o de sus zarpazos. Confiar en que la Vida está allí para acompañar, lejos de fastidiar, tan sólo provocando que nos desprendamos de lo superficial y si, a veces para eso hay que romperse en millones de pedazos, volverán todos los que son necesarios, con nuevos colores y texturas frescas. Echaremos de menos los que no vuelvan, hasta darnos cuenta de que no los necesitábamos o que podemos seguir siendo sin ellos.

Hoy sé que esto es sólo el principio, que aunque se ensanche el ángulo, no caben todos los paisajes, siempre habrá que ensanchar más. Hoy sé que para ganar en amplitud, no necesito buscar, sólo permanecer, mirar, confiar. También, sé que hay y habrá cosas que mi mirada no podrá alcanzar a ver, mucho menos a comprender, sé que todavía me esperan momentos dolorosos, además de los alegres, sé que mi parte ciega no lo aceptará fácilmente y confío que con amor, pueda permanecer y darme la oportunidad ver.

Hoy ya sólo me queda por decirte que, si en algo te quieres, deja de correr, sólo quédate y amplia tu mirada y para eso hazte con todos los registros que necesites, pero cuida siempre de que amplíen el ángulo con el que ves el mundo y sus circunstancias, tu mundo y tus circunstancias.

No sé cuando nos volveremos a ver o a leernos, pero sí lo importante que has sido y seguirás siendo para mí.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas” Henry Miller

Se os quiere!!

 

6 comentarios en “Un último mensaje”

  1. Hola sister! me gusta leerte, pero más escucharte, abrazarte y sentirte… Tus palabras siempre tienen mucho sentido y profundidad, gracias por escribir, gracias por enseñarnos un poquito más con cada escrito, es un gustazo!!
    Un beso de los sonoros y un abrazo de los largos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s